jueves, 23 de noviembre de 2017

Poema nº 11: OJOS QUE ME VEN (UNO)


OJOS QUE ME VEN (UNO)
Luis María Pescetti (San Jorge, Argentina, 1958-)

A veces mi cuerpo no me gusta y no me gusto.
En algunas fotos y más: en filmaciones.
Despierto sacudido: me veo con los ojos de quienes
me dejarían pasar sin elegirme.
Mi cuerpo es un error, se equivocó, por su culpa no van a
quererme.
Estoy atado, obligado, tallado en mi cuerpo.
Mi enfado puede dar golpes en almohadones, patear
puertas,
o callar furioso; cuando me canso
sigo atado, unido, tallado en mi cuerpo.
Voy a pintarme, a raparme, a cubrirme, a poner otras fotos,
voy a tatuarme, a poner otro nombre en mi perfil
porque ahí sí soy yo.
Ahí me reconozco, ahí me parezco, ese sí que soy.
Más que el del espejo.

Paciencia, paciencia,
hay paciencia en los ojos del burro mudo de mi cuerpo.
Él quisiera que lo quiera, que no mire deseando tener
otro cuerpo,
recibe mis emociones como golpes de vara.
Los dos encerrados entre las cuatro paredes de quien soy,
mintiendo.
Lo llevo, lo llevo aquí y allá. A casa de un amigo, a correr,
a la mesa,
a casa, a tomar un sándwich,
a la cama… Lo llevo, como lleva el carretero al caballo
que lo tira.
Me olvido o sueño y creo que soy otro, hasta que una foto
o una filmación me despiertan, y evito algunos ojos,
como evito a veces los míos, que
ya podrían mirar
con más bondad.

                Unidos contra Drácula (2013)


PARA SABER MÁS:

El poema nº 11 es Ojos que me ven (uno) de Luis Pescetti. Luis Pescetti es un escritor, músico y cantante argentino. Tiene una trayectoria profesional impresionante en cualquiera de esos tres ámbitos, como se puede ver en su página web. Pero quizá, por lo que más destaca es por su talento para hacer canciones, cuentos y poemas para niños que no sean solo para niños y niñas. Os recomendamos vivamente que paséis un tiempo leyendo sus poemas.
https://www.luispescetti.com/cuentos-poesia-y-mas/
https://www.luispescetti.com/categorias/juegos-y-ejercicios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.