miércoles, 1 de febrero de 2017

El pasado 19 de enero, los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Valle del Jiloca tuvieron la oportunidad de asistir a una charla sobre la novela negra, impartida por el profesor de Matemáticas y escritor Francisco Rubio, más conocido en el mundo literario por el pseudónimo Jon Lauko.
Durante la charla, que tuvo lugar en el teatro auditorio de Calamocha, Jon Lauko explicó los orígenes de la novela negra y las características distintivas del género. También habló de su obra, especialmente de la novela Barrendero, enterrador, ferroviario, ambientada en Calamocha, lugar en el que el autor pasó parte de su niñez y de su primera juventud.

La charla terminó con un animado coloquio en el que los alumnos pudieron preguntar al escritor sus dudas acerca de su obra, de la novela negra en general y del oficio de escritor.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del Festival Aragón Negro, dedicado a la literatura, el cine, el teatro, la fotografía y la gastronomía vinculados al género negro, y celebrado en diversas localidades aragonesas, entre ellas, Calamocha. 

Por otro lado, los alumnos de 1º y 3º de ESO  del IES Valle del Jiloca también han participado en el Festival Aragón Negro mediante la creación de relatos de monstruos, siguiendo la temática protagonista de la edición de este año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.