martes, 25 de octubre de 2016

BOB DYLAN, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2016

¿Sabes quién ha ganado este año el Premio Nobel de Literatura? No ha sido un novelista ni un dramaturgo, ha sido un poeta, pero un poeta que acompaña sus composiciones con una guitarra: el cantautor estadounidense Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX.

Sus canciones combinan estilos como el folk, el rock, el country, el góspel, el rockabilly  y el blues, y sus letras, por las que ha ganado este premio, tratan de temas sociales, políticos, filosóficos y literarios. La crítica musical lo ha considerado un artista comprometido con su época, y a lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007. 

No obstante, la decisión de la Academia Sueca de concederle este año el Premio Nobel de Literatura ha suscitado una gran polémica entre quienes lo consideran merecedor de este galardón y quienes piensan que escribir letras de canciones no es equiparable a escribir literatura, o, al menos, no literatura del más alto nivel artístico.

¿Y tú? ¿Qué opinas? Puedes dejarnos tus opiniones en el blog. Para que conozcas mejor la figura de Bob Dylan, te dejamos dos enlaces a youtube, donde podrás escuchar dos de sus canciones más famosas: Like a Rolling Stone, su primer sencillo, que fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, y Knockin’ on heaven’s door, que ha sido versionada, entre otros famosos grupos, por Gun’s and Roses.

https://youtu.be/-sftw5k_JRs?list=RD-sftw5k_JRs

https://youtu.be/rnKbImRPhTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.