lunes, 21 de marzo de 2016

Representación de mitos griegos en nuestro instituto



El pasado miércoles 16 de marzo visitó nuestro centro educativo IES Valle del Jiloca la actriz María Ángeles Parroqué, del grupo LA CLAC, Teatro arbolé.

El objetivo de su visita fue dramatizar  ante el alumnado más joven, 1º de ESO, escenas relativas a los mitos clásicos y epopeyas para ofrecer a los estudiantes una visión global y lúdica del origen de la guerra de Troya y los viajes de Ulises por el Mediterráneo hasta su regreso a Ítaca.

La originalidad de la representación radicó en la puesta en escena, dejando a aparte la riqueza argumentativa que de por sí presentan las narraciones centradas en héroes y dioses de la Antigüedad. Como decimos , la actriz  apareció sola en las tablas acompañada de una escenografía minimalista pero que fue contrarrestada con el vestuario y las técnicas de improvisación que tuvo que desarrollar al hacer participar activamente a algunos alumnos que encarnaron a los principales personajes de la epopeya homérica.

Los estudiantes que devinieron en actores por un día interpretaron su papel de maravilla, y el resto de compañeros y compañeras desde el público disfrutaron mucho con la representación.

Fue un ejemplo claro de aprendizaje con deleite.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.