miércoles, 3 de febrero de 2016

ENCUENTRO LITERARIO CON EL ESCRITOR FERNANDO LALANA


FERNANDO LALANA VISITA EL  IES VALLE DEL JILOCA DE CALAMOCHA


El pasado día 10 de diciembre, el escritor aragonés Fernando Lalana visitó el instituto de Calamocha y mantuvo un encuentro con alumnos de 2º de ESO y algunos de 3º, que habían leído su novela La tuneladora.

El encuentro comenzó a las 12:30 y se prolongó durante casi dos horas. Lalana se presentó como un tipo que vive de la escritura, como demuestran los más de ciento veinte libros publicados, entre los que hay libros infantiles y libros para adultos, su público preferido.

Todos estábamos muy ilusionados al poder conocer a este escritor y poderle plantear nuestras preguntas, a las que contestó con verdadero entusiasmo y dando un montón de detalles. Entre otras cosas, el autor nos contó que le gustaba escribir libros de ficción verosímiles, no de fantasía; que no se inspira en personajes reales para protagonizar sus novelas; que, como la mayoría de sus colegas escritores, no suele leer sus propias obras una vez publicadas y que su horario de trabajo es bastante libre.

El motivo de su venida a Calamocha fue la lectura de uno de sus libros más exitosos, La tuneladora, una novela de intriga ambientada en Zaragoza y protagonizada por un detective llamado Fernando Escartín, un antihéroe que será también protagonista de otras novelas del autor, como El asunto Galindo y El último muerto. En el encuentro, el escritor contó algunos detalles y curiosidades sobre los personajes y la trama de esta novela que habíamos trabajado en clase de Lengua.

La actividad terminó con la firma, con dedicatoria incluida, de los ejemplares que habíamos traído. Fue una actividad realmente entretenida.
                                                                                                              

                                                                                                             
ALUMNOS DE 2º ESO- A